
La historia de coca-cola es una historia llena de accontecimientos en el ámbito de la publicidad.La publicidad de coca-cola esta dividida en distintas secciones, las cuales, se ocupan con los anuncios específicos de cada país.Como ya sabemos coca-cola existe en casi cualquier lugar del mundo y el sabor,da igual donde la tomamos, siempre es igual pero no es así con la publicidad.
Cada país tiene su cultura sus preferencias y sus costumbres y ahí es donde coca-cola tiene que entrar en acción.Cada franquicia de coca-cola tiene en el mundo su propio departamento de publicidad que se encarga de los posters,anucios o de cualquier otro tema relacionado con la publicidad.Tras un largo estudio de la sociedad y del mercado la empresa diseña un prototipo de un anuncio que luego tiene que ser visto y aprobado por los encargadados y la gefatura de los países correspondientes, hasta que puede ser publicado.
Pero eso no es todo ya que coca-cola intenta impactar en la sociedad para que por lo menos cada tercera persona compre un producto de la companía.El plan que aplican es que te hacen creer cosas que consigues con coca-cola que sin ella nunca podras conseguir. Para ello encargan modelos para sus anunucios y posters o crean mundos, escenarios imagiantivos donde el cliente acompañado con su producto sera el protagonista del anuncio.
Con esos trucos coca-cola aumenta profundamente el cosumo y la venta dado que los clientes son muy perceptivos para aquellos anuncios.La llamada función para conseguir el objeto deseado es la apelativa que consiste en atraer y persuadir el consumidoor hacia el producto final.
En el siguiente apartado voy a demostrar algunos de esos anuncios de cualquier parte del mundo puesto que cada país tiene otros anuncios lo cual lo hace tan interesante.
Anuncio de India
Anuncio de Europa
Anuncio oficial Mundial 2010
Anuncio oficial de la Olympiada en China
Esos solo fueron algunos de los anuncios de coca-cola en el mundo. Pero como hemos visto cualquiera de los anuncios de la empresa es distinto en cada país del mundo ya que influye la cultura y la sociedad en la decisión de los publicitarios como hacer el anuncio.
Pero los anuncios en la televisión no es la única manera como distribuir un producto en el mercado sino también existe la vieja propaganda,es decir,la vieja publicidad en carteles, revistas o la publcidad en transportes públicos.
Es un sistema muy eficiente para que las personas recuerden el producto y entren en una tentación para comprarlo.
Esa varieante es bastante más barata que en comparación con los anuncios en la televisión que pueden costar hasta un triple más que la publicidad clásica.
Al fin y al cabo se puede decir que la publicidad es una propia organisación dentro de la propia empresa que se ocupa del aumento y la presencia del consumo de coca-cola en España igual que en todo el mundo.
Aquí unos ejemplos:


No hay comentarios:
Publicar un comentario